Inicio Blog

Apuesta por el planeta comprándote un reloj de mármol reciclado

0

Anualmente se desperdician cientos de toneladas de mármol procedente de los desechos de las industrias del sector. Las piezas demasiado pequeñas, los recortes y los propios residuos que genera su manipulación inciden, directamente, en que se sigan explotando las canteras naturales, con el consiguiente aumento de la contaminación física y acústica.

Un daño irreparable para la flora y la fauna

Para extraer un bloque de mármol, es necesario introducir una carga explosiva que elimine todo lo que lo rodea. Las continuas explosiones terminan afectando a todo el entorno natural de la cantera, provocando el corrimiento de tierras y la emigración de las aves a zonas más tranquilas.

Pensar que una pequeña pieza de mármol no tiene utilidad es sinónimo de seguir apostando por el uso de técnicas de extracción muy dañinas para el medioambiente. Además, cuando una cantera está totalmente agotada, resulta casi imposible recuperarla. Hay que someterla a unos tratamientos de relleno, reforestación y similares que suponen un gasto de dinero inmenso para los que quieren gozar de estos espacios naturales.

Algunas de las famosas apuestan por la sostenibilidad

Protege el planeta comprándote un reloj de mármol

Por suerte, hay empresas que consideran esencial darles una segunda oportunidad a los materiales presuntamente inútiles, creando productos ecológicos de alto interés. El reloj de mármol reciclado es un buen ejemplo. Este artículo tiene un peso ligero y la esfera está fabricada con recortes de mármol procedentes del sector de la construcción. Su uso evita que terminen en el flujo de residuos.

El uso de colores como el negro, el blanco o el verde supone la mejora inmediata de tu imagen. Recuerda que la correa de estos relojes es de piel sintética, por lo que también estarás evitando el maltrato animal al adquirir uno.

Toda la colección se encuentra en estos momentos al 50 % de descuento. El ahorro es de unos 45 euros por pieza, por lo que no deberías dejar pasar esta gran oportunidad para adquirir un producto tan elegante como resistente y duradero. No deberías dejar pasar esta irresistible oferta si quieres comprarte un reloj distinto, original y totalmente ecológico.

Principales Ventajas

1. Su maquinaria es de alta calidad y está protegida por un cristal muy resistente a la humedad. Gracias a la densidad del mármol, resulta más complicado que la suciedad termine afectando al funcionamiento normal del reloj.

2. El uso de colores neutros (blanco, negro y verde) es siempre positivo para darle un toque de elegancia a tu imagen, pero sin caer en la estridencia. Igualmente, cada esfera se remata con alguna pieza de metal reciclado en tonos dorados, consiguiendo así un efecto óptico muy agradable.

3. La correa se ajusta con facilidad a cualquier usuario. Su resistencia es muy alta y su cierre es el tradicional, lo que permite amoldarse a su uso desde el primer momento.

4. La durabilidad de estos relojes es muy superior a la de otros, fabricados en acero o en plástico. La combinación de este factor con el de tu preocupación por el futuro del planeta convierten la compra en un gesto solidario con las generaciones venideras.