Inicio Blog

Cómprate una mochila de algodón orgánico para salvar el planeta

0


Es posible que lleves mochila a diario al tratarse de un producto de alta utilidad. Lo que quizá ignores, es el material del qué está hecha y cuánto tiempo tarda en degradarse. Por lo general, las mochilas están hechas de cordura, un derivado de la poliamida, o de nailon. Si tiras una mochila a la basura, tardará un año completo en degradarse siempre que esté expuesta a los rayos del sol. En caso contrario, podría tardar hasta tres o cuatro años en hacerlo, lo que confirma que se trata de un producto altamente contaminante, que bien podría ser sustituido por otro.

Un grave problema de contaminación ambiental

Seguro que estás pensando que si tu mochila no emite ningún tipo de gas contaminante, difícilmente va a afectar a la contaminación ambiental. Es cierto, pero ¿sabías que el nailon y la cordura se producen a partir de derivados del petróleo y del gas? Es decir, al comprarte una mochila apuestas por estos materiales y estás provocando, indirectamente, que se siga llevando a cabo su extracción. En ese proceso se destruye buena parte del entorno natural del yacimiento correspondiente. 

¿Por qué una mochila orgánica es la mejor solución?

En primer lugar, porque se fabrica con algodón orgánico no tratado con pesticidas. En segundo, porque su diseño es tan eficaz como el de las mochilas tradicionales. No notarás en ningún momento la diferencia y estarás ayudando a frenar el aumento de la contaminación en buena parte del planeta.

Además, ahora podrás comprarte una mochila con estas características al 50 % de su precio original. El ahorro es de unos 35 euros por unidad, por lo que podrás, si lo prefieres, comprarte dos, consiguiendo así hacer un regalo magnífico a tu amigo o pareja.

El producto tiene forma de saco e incluye un cierre en la parte superior que se ve complementado con una cremallera lateral. Tendrás acceso a tus pertenencias fácilmente y, lo más importante, estarás apostando por un artículo de alta resistencia a cualquier fenómeno atmosférico. 

La gama de colores disponible te permitirá combinar tu estilo personal con el uso de este interesante producto. Puede lavarse en la lavadora y soporta, a la perfección, un uso continuado. Sorprende por su adaptabilidad a cualquier persona. Es idónea para ti si vas al trabajo o a tu centro educativo en bicicleta.

El algodón orgánico se degrada con mayor facilidad y no contamina, por lo que la adquisición de una mochila con estas características contribuye a alargar la vida del planeta.

Principales ventajas

Entre sus principales ventajas están las siguientes:

1. Cada mochila tiene unas medidas de 42 x 26 x 17 centímetros, más que suficientes para llevar tus apuntes o tus objetos personales.

2. Incluyen un compartimento específico para que te sea más fácil llevar tu ordenador portátil.

3. Tienen una capacidad de 25 litros lo que te permitirá transportar objetos de diversos tamaños sin problemas.

4. Las correas son ajustables y podrás llevarla a la espalda o como si se tratase de un bolso de mano gracias a su asa superior.