Inicio Blog

Las Top Models de los 90

0

El fenómeno de las top models marcó para siempre los años 90 del pasado siglo. De hecho, todas lograron triunfar y siguen viviendo de las rentas que generaron durante sus años de gloria. Repasamos las quince modelos más importantes en el siguiente listado.

15. Linda Evangelista

Es una de las modelos más famosas gracias a su mirada inocente. Fue descubierta por la agencia Elite cuando tenía 16 años. Se comenta que en uno de sus primeros desfiles cobró 20.000 dólares. De hecho, el resto de compañeras la considera clave en la mejora de los sueldos de estas profesionales.

las top models más distinguidas de los noventa

14. Naomi Campbell

Es una de las top models más reconocidas gracias a su belleza y a su otrora polémica personalidad. Comenzó su carrera a los 15 años a finales de la década de los 80. Como musa de Versace llegó a ser nombrada «la Venus de ébano». En la actualidad vive bastante tranquila guiando los pasos de nuevas modelos.

las modelos más famosas de los 90

13. Kate Moss

A los 14 años, durante una larga espera en un aeropuerto londinense, fue descubierta por un cazatalentos. A mediados de los 90 se vio bastante afectada por la heroína, pero supo salir de semejante pozo con eficacia. Su lema, «nadie puede sentirse mejor que una persona extremedamente delgada», lo llevó a gala durante años, aunque ahora piensa de forma distinta.

12. Christy Turlington

Ha sido denominada por distintos expertos en moda como la mejor modelo de la historia. Su trabajo para todas las grandes marcas, su elegancia y su innegable belleza la convierten en merecedora de ese título. De hecho, sigue en activo y no deja de generar ingresos.

11. Tyra Banks

Es una de las top models más reconocidas gracias a su trabajo en series de televisión y en el cine. Antes de ser una estrella ya había posado para la portada de diversas revistas. No en vano, ha sido la estrella del desaparecido desfile de Victoria’s Secret durante años.

las modelos mejora valoradas de los noventa

10. Amber Valletta

Quizá no te venga a la memoria su cara al escuchar su nombre, pero fue la cara de Versace y de Chanel durante décadas. Su papel en la serie Revenge es perfecto para confirmar que es una mujer polifacética, y que tiene mucho que ofrecer al mundo del cine y de las series.

las top models más cotizadas de los noventa

9. Shalom Harlow

La canadiense fue de las primeras en atreverse a trabajar con Alexander McQueen. En un desfile se puso un vestido, se subió a una plataforma giratoria y el diseñador fue pintando de colores su atuendo. En la actualidad trabaja en la MTV.

las modelos más conocidas de los noventa

8. Tatjana Patitz

Es una de esas top models que parece no tener el reconocimiento de otras en esta misma lista, pero que, al revisar su trabajo, resulta fácil encontrarla en cientos de campañas publicitarias. Está totalmente retirada del mundo de la moda y todo parece indicar que no tiene demasiadas ganas de regresar, aunque nunca se sabe.

Tatjana Patitz | Tatjana patitz, Model, Beauty

7. Valeria Mazza

A pesar de ser latina, triunfó por sus rasgos escandinavos. Fue la primera supermodelo sudamericana, y a lo largo de los años ha ido prefiriendo llevar a cabo actos de caridad apostando siempre por los más débiles. Su transformación ha sido fantástica ya que el paso de modelo a embajadora de buena voluntad no siempre es fácil.

las modelos más cotizadas de los noventa

6. Eva Herzigova

Con 16 años ganó un concurso de belleza en Praga y se mudó a París. Su belleza fría, sus grandes ojos y el acierto de convertirse en la imagen de la marca Wonderbra le llevó a ser una de las modelos más reconocibles. Posó desnuda para Playboy confirmando su valentía. Está retirada de la moda y se dedica a cuidar a sus hijos.

las modelos más populares de los noventa

5. Helena Christensen

Es hija de un danés y de una peruana. Su belleza procede de una interesante mezcla de rasgos faciales que la convierten en una cara única que le ayudó a brillar entre las top models. Fue protagonista de los desfiles de Victoria’s Secret durante años. Su pasión por la música le llevó a tener una relación con Michael Hutchede de INXS. Ahora es embajadora de la lucha contra el cáncer de mama.

las top models más populares de los noventa

4. Karen Mulder

La holandesa ha trabajado con los mejores diseñadores y fue denominada como «una rubia con clase». En los años 90 trabajó muchísimo, posteriormente se pasó al mundo de la música, y más tarde cayó en un pozo personal protagonizado por distintos intentos de suicidio. En 2009 intentó matar a su cirujano plástico. Desde entonces, apenas se sabe nada de ella.

las modelos más célebres de los noventa

3. Nieves Álvarez

La única representante española de la lista comenzó su carrera en 1992 ganando un concurso organizado por la agencia Elite. En 2001 reconocía públicamente que había padecido anorexia y las exigencias de su profesión. Tiene tres hijos con Marco Severini, un famoso fotógrafo de moda del que se separó. Curiosamente, ahora representa el voto por teléfono español en Eurovisión.

las top models más famosas de los noventa

2. Cindy Crawford

Su belleza natural le llevó a sorprender al mundo en 1991 durante la entrega de los Óscar, donde apareció del brazo de su entonces marido Richard Gere. Posteriormente, ha protagonizado anuncios de todo tipo acercando así su imagen al público en general. Poco a poco se ha ido convirtiendo en la madre de Kaia Gerber, una de las modelos con mayor proyección de cara al futuro. ¿Logrará repetir el éxito de su madre?

las modelos más afamadas de los noventa

1. Claudia Schiffer

Es la número uno de las top models de la década de los 90. Su altura y su adaptabilidad a todo tipo de trabajos la convirtió en la modelo favorita de la mayoría de diseñadores. Forjó una carrera modélica, que le ha permitido retirarse a tiempo y dedicarse a vivir la vida a su gusto. Sin duda alguna, marcó una época y sigue siendo una gran influencia para las modelos más jóvenes.

las top models más afamadas de los noventa

Si te ha gustado este repaso a las top models más importantes de la década de los 90, no te pierdas nuestro repaso a los modelos españoles masculinos más buscados en Internet aquí.