Inicio Blog

Tipos de botas y cómo usarlas

0

Las botas son uno de los calzados estrella para el invierno, ya que es una opción cómoda, versátil y que permite mantener los pies calientes cuando las temperaturas son bajas. Sin embargo, existen multitud de tipos de botas de mujer y esto puede ocasionarnos confusión sobre cuáles comprar o cómo combinarlas. En este artículo te mostramos los diferentes modelos de este calzado y cómo usarlos, para que todos los inviernos puedas llevar un outfit favorecido. ¡Echa un vistazo!

15. Botas al tobillo

Los botines son uno de los modelos más aclamados año tras año. La moda los adora y es que las botas que llegan hasta el tobillo son ideales para ocasiones casuales pero también formales. Dependiendo de las prendas que escojamos para combinarlos podemos conseguir un look para la oficina o bien para salir de fiesta. Además, combinan genial con prendas de todo tipo, ya sean pantalones, faldas, vestidos o incluso pantalones cortos.

Dentro de este tipo de calzado puedes optar por un modelo con o sin tacón. Normalmente, este tipo de botas favorece mucho a las chicas que tienen una altura media o alta, ya que al llegar al tobillo suele acortar las piernas.

Botas al tobillo

14. Hasta la pantorrilla

Si buscas una opción que proteja tus pies y te aporte calor, las botas hasta la pantorrilla son la mejor alternativa, ya que al ser más altas, alcanzan la parte inferior de las piernas y proporciona una mayor calidez. Al igual que los botines, puedes encontrarlas con o sin tacón, y son ideales para tus looks de invierno. Aportan un toque bohemio si las utilizas con faldas, y si decides combinarlas con un pantalón vaquero conseguirás un resultado ideal para el día a día.

Botas hasta la pantorrilla

13. Botas altas

Las botas de caña alta son uno de los modelos que ha regresado del pasado para quedarse. Van por encima de la rodilla y son perfectas para combinarlas con faldas y vestidos, ya sean cortos o largos. También son ideales para pantalones o shorts, por lo que, como podrás ver, combinan bien con casi todo. 

Botas altas

12. Botas estilo vaquero

El estilo cowboy es tendencia es tendencia este año. En colores marrón o negro son una de las mejores alternativas si quieres un look casual y original. Son muchas las influencers que han apostado por este tipo de diseño, y las combinan tanto con pantalón como con falda o vestido.

Botas estilo vaquero

11. Botas de agua

Para esos días en los que la lluvia está presente, las botas de agua son perfectas, ya que protegen nuestros pies de los charcos y los mantienen secos. ¿No sabes cómo combinarlas? Si quieres un resultado calentito, opta por un pantalón, si buscas algo más chic, utiliza una falda y unos calcetines largos divertidos para que se vean por encima de las botas.

Botas de agua

10. Botas acordonadas

Son uno de los modelos más cómodos, ya que se pueden regular para que sujete el pie de la mejor forma posible. Los cordones aportan un toque único y puedes encontrar modelos con diferentes detalles y estampados. Te recomendamos combinarlos con un jean o pantalón largo.

Botas acordonadas

9. Botas militares

Las botas de estilo militar son también una buena opción para proteger nuestros pies y mantenerlos calientes. Elígelas en colores lisos como el negro, el verde o incluso el rojo. Este tipo de diseño son uno de los más aclamados, además, al tener plataforma puedes mantener tus pies secos los días de lluvia. Puedes encontrarlos con multitud de accesorios, como tachuelas o piedras que dan un toque original y muy estiloso.

Botas estilo militar

8. Botas de pelo

Para una mayor calidez, hay opciones que incluyen pelo dentro del calzado. Son una buena opción si vamos a lugares de climas gélidos, ya que el tejido del pelo nos da calor. Es buena opción combinarlas con pantalones y un jersey calentito de lana.

Botas de pelo 

7. Botines calcetín

Destacan por su elegancia y por tener la capacidad de convertir un look casual en uno con mucho estilo. Ya sea combinados con un pantalón vaquero o un vestido, este tipo de botines se ha posicionado como un must have en el armario de todas las mujeres. Podrás encontrarlos de punto, de malla, metálicos o lisos, se caracterizan por parecer un calcetín, de ahí su nombre.

Botines calcetín

6. Botines acordonados con tacón

Los botines con tacón también están disponibles con cordones, y podrás encontrarlos en multitud de colores. No son tan cómodos como la versión plana de este calzado pero aportan feminidad y estilo.

Botines acordonados con tacón 

5. Botines años 60

Los años 60 han vuelto, mostrando sus tejidos, estampados y formas. Este tipo de botines ejemplifica la moda de estos años y cada vez son más los diseñadores que apuestan por traer este estilo al presente. Se caracterizan por estar realizados con materiales como el charol, y en colores muy diversos como el blanco o el verde.

Botines años 60

4. Botines con aberturas

Aunque no es el modelo más apto para las bajas temperaturas, los botines con aberturas son otra alternativa para conseguir un look sofisticado. Se caracterizan precisamente por tener zonas abiertas, por lo que puedes combinarlos con unos calcetines bonitos para dar un toque original.

Botines con aberturas

3. Botines de tacón fino

Si eres amante de la comodidad, puede que este tipo de botines no sea el más adecuado para ti. Sin embargo, son ideales para un outfit formal, ya sean combinados con una falda, vestido o pantalón de vestir, dan sensación de elegancia.

Botines de tacón fino

2. Botines de ante

El ante o terciopelo siempre ha estado ligado a la elegancia aristocrática, y es que es una de las telas más elegantes del mundo. Además, son suaves, brillantes y aportan calor, ¡inclúyelas en todas tus combinaciones!

Botines de ante

1. Botas animal print

El estampado de animales es uno de los más demandados en todo tipo de prendas, como el print de serpiente, de leopardo, de cebra, etc. Por eso no podía faltar en el calzado. Te recomendamos combinarlas con prendas sencillas y de colores lisos para no recargar el conjunto.

Botas animal print

En definitiva, estos son los principales tipos de botas, en función de tus gustos y tus preferencias, puedes escoger el modelo que más te guste e incluirlo en tus looks. Si quieres leer más artículos relacionados, te animamos a leerlos aquí.